Rey de Reyes 2019

Rey de Reyes 2019 

Ya comienza Rey de Reyes on Tour 2019, el evento más importante de skate a nivel latinoamericano en su séptima versión, recorrerá los mejores spots de Chile en busca de los skaters más talentosos y originales.

La emblemática casa rodante de Monster Energy volverá a tomarse los skateparks para descubrir a los más destacados sobre la patineta. El torneo busca tanto promover este deporte como entregar oportunidades a los riders chilenos, ya que esta disciplina se mantiene en constante crecimiento a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una posibilidad para los skaters nacionales de tener visibilidad y posicionarse en el panorama mundial de la tabla.

Con una serie de nueve eventos clasificatorios y cruzando el país de norte a sur, el Monster Energy Rey de Reyes On Tour se realizará en los principales skateparks de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Quintero, Osorno, Concepción, Talca y finalmente por Santiago. Este campeonato es una instancia única para que los riders a nivel nacional puedan ser vistos, conocerse, compartir y enfrentarse en esta competencia, llenos de energía y entusiasmo disfrutando de esta fiesta del skate.

El 26 de enero se da inicio al Rey de Reyes con su debut en Arica. La entrada al público es gratuita, al igual que las inscripciones a la competencia, las cuales se realizan ese mismo día a partir de las 16 horas. Además, WOM contará con distintas activaciones y concursos para que los asistentes al evento participen y disfruten de esta jornada deportiva. También dispondrá puntos de reciclaje electrónico y otros residuos, con el fin de cuidar el medio ambiente.

La gran final latinoamericana, será el 16 de marzo en el skatepark del Parque de los Reyes de Santiago que al igual que en sus versiones anteriores tendrá un solo fin: coronar al Rey de Reyes 2019.

Las categorías de la gran final se dividen en Street y bowl, y el premio será de 20 mil dólares a repartir entre los diez primeros lugares.

Los vencedores de cada ciudad viajarán con los gastos pagados a enfrentarse en esta final latinoamericana, instancia en la que competirán con deportistas a nivel nacional por el gran trono.

Fechas del Torneo:

FECHA LUGAR 
26 de enero Arica
2 de febrero Iquique
7 de febrero Antofagasta
10 de febrero La Serena
16 de febrero Quintero
21 de febrero Concepción
23 de febrero Talca
02 de marzo Osorno
9 de marzo Clasificatoria o “Qualy” Santiago
16 de marzo Santiago-Final

 

REY DE REYES FINAL 2018

Jesús Muñoz y Sandro Moral se coronaron como campeones en Street y Bowl del Monster Energy Rey de Reyes 2018

El Monster Energy Rey de Reyes, presentado por DC Shoes y Citroën, llegó a su fin, tras 3 meses de competencias, y los ganadores 2018, lograron su corona impresionando al equipo de jurados. En Street, el chileno Jesús Muñoz y en Bowl, el argentino Sandro Moral.

Muñoz logró el primer lugar, luego que en la competencia del año pasado acuñara también un lugar en el podio. 

Santiago disfrutó de una increíble tarde deportiva y competición en la final del Rey de Reyes 2018, el Campeonato Nacional de Skate más importante de Chile. Una reñida competencia marcada por saltos y trucos sobre la tabla y donde los ganadores se llevaron parte de los US$20 mil dólares a repartir entre los primeros lugares de cada categoría.

Participantes de Arica a Osorno, más invitados nacionales e internacionales, dieron vida a la sexta versión de la competencia, enmarcada por las increíbles líneas de los riders que el público ovasionó desde las galerías repletas de fanáticos, donde se calcularon más de 2 mil espectadores.

El campeonato que tuvo su gira de norte a sur, buscando a los nuevos talentos, clasificó para esta final a los mejores de Arica: Cristoper Roco, Iquique: David Alexis, Antofagasta: Thomas Rivera, Coquimbo: Nicolas Carvajal, Quintrero: Enzo Achipordi, Osorno: Kinen Muttel, Concepción: José Reyes y Talca: Joaquin Belmar. Ellos, junto a skaters profesionales chilenos y provenientes Argentina, Perú, México y Colombia.

Monster Energy Rey de Reyes, presentado por DC Shoes y Citroën, es el único campeonato en Chile que unifica al país a través del deporte de tabla.

Para lograr esto, han pasado 6 años trabajando en un torneo que involucra todas las características para mejorar el nivel del skate en Chile. Es así como en cada fecha se clasificaron a los deportistas en base a la: Resistencia, Estilo y Dificultad. Con estos tres puntajes ponderados se calificaron a los participantes y se eligió a los ganadores.

De esta manera, y gracias al mejor nivel de skate que se puede ver en Chile, se da por finalizada la Sexta Edición del Monster Energy Rey de Reyes 2018.

Revisa toda la jornada deportiva en www.reydereyes.cl ; Facebook: Skate Rey de Reyes ;
Instagram: @skatereydereyes

Resultados Street
1.- Jesús Muñoz (Chile).
2.- Mauro Iglesias (Argentina)
3- Sandro Moral (Argentina)

RdR_zPODIOS_04-1

Resultados  Bowl
1.-Sandro Moral (Argentina).
2.- Benjamín Pérez (Chile).
3.- Ronald Ramírez (Chile).
RdR_zPODIOS_02

 

Hugo Navarro Pro Model Full Part 2018

Hugo Navarro Pro model Viliv Skateboarding 

El oriundo de la Comuna de Taltal comenzó el año de una manera soñada, el estreno de su Full Part 2018 coincidió con el lanzamiento de su primer Pro Model para Viliv Skateboarding,   la ilustración de la tabla fue desarrollada en conjunto con @mugenoldie (Hans Valdevenito).

El vídeo grabado en las ciudades de Antofagasta, Santiago,  Taltal y Tacna, es un registro completamente callejero en el cual se valora la dificultad de los trucos y en especial de los spot, logrando dejar plasmado un estilo único de un skater que día a día busca la esencia del Skateboarding en la calle.

La Ilustración de la tabla Hugo Navarro gráfica los comienzos del skate en su ciudad, donde bajo sus primeras pruebas.  Taltal se encuentra ubicada en el norte de Chile, este lugar se caracteriza por su tranquilidad y paz, siempre oculto entre los cerros  y el mar, el horizonte se presenta como una vía de escape, de la  búsqueda constante de superación para conseguir sus metas y sueños. La llama es el fuego del skate que busca iluminar el territorio de cada skater, quien de manera personal se refleja en su manera de andar y enfrentar la vida.

Ponte cómodo y  disfruta de este video, en el cual también se incluyen amigos y trucos de un alto calibre, luego sal a patinar con todo!.